martes, 4 de marzo de 2014

Los 6 sombreros para pensar



 En esta tercera práctica hemos llevado a cabo el análisis del Sistema Nacional de Salud en España, mediante la dinámica de los seis sombrero de Brainstorming.

No entendíamos la insistencia de la profesora en que lleváramos las cartulinas, y es que sin ellas no podíamos hacer la práctica.
Me ha parecido una manera muy distinta, dinámica y un enfoque bastante original.

Las manualidades está visto y comprobado que a unos se nos dan mejor que a otros, yo consideró que fui de las que más o menos  tuve paciencia con los sombreros, aunque he de reconocer que al principio no les veía la forma. Al hacer este tipo de manualidades también te solidarizas con el compañero y lo ayudas una vez que ha perdido un poco los nervios… mi compañera y yo decidimos trabajar  en cadena.

Tras darle forma de sombrero a las cartulinas tuvimos que poner una palabra/expresión/ dibujo que resumiera el tipo de pensamiento que íbamos a tener en función del sombrero que nos colocásemos.

Y diréis, ¿qué van a hacer con los sombreros?, pues a continuación os lo cuento.

Cada sombreo propone pensar en una dirección, siendo cada color el que determine el proceso de pensamiento o visión del problema. Cada sombrero será un modo de uso de la inteligencia y la experiencia. No hay nunca una sola visión de ver la realidad.

 

 


Blanco (pureza o virginal): información pura o lagunas, cifras informáticas.


Pincha aquí para ver mis pensamientos con este sombrero


 



 

 
 
Verde ( fértil) : ideas creativas de mejora o propuestas, alternativas o modificaciones.



Pincha aquí para ver mis pensamientos con este sombrero
 






Amarillo (sol radiante): beneficios pensamientos optimista.


Pinche aquí para ver mis pensamientos con este sombrero

 
 





Rojo (pasión): emociones y sentimientos, presentimiento e intuiciones.



Pincha aquí para ver mis pensamientos con este sombrero








 





Negro (abogado del diablo): juicios, criterios u opiniones negativas, porque no funcionan las cosas.


Pincha aquí para ver mis pensamientos con este sombrero







 

Azul (director de orquestas): frío y control, pensar en pensar.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario