sábado, 19 de abril de 2014

Sobre mi dieta

           
         No hace mucho hemos tenido la oportunidad de participar en el Plan Municipal de Salud Alimentaria, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla.
           
           El Programa ha sido impartido en dos horas de clases, horas en las que hemos solventado muchas dudas e inquietudes a cerca de la composición y propiedades de ciertos alimentos. Además han sido desmentidos muchos “bulos populares”, los cuales nos han dado mucho de lo que hablar.
          
           Una buena alimentación es algo de lo que no podemos prescindir ya que de nuestra alimentación va a determinar nuestro rendimiento tanto deportivo como intelectual. 
 

          A parte de confeccionar nuestro propio menú en las cinco comidas al día y de darle color a nuestra alimentación, verde (vitaminas y minerales), rojo(proteínas) y amarillo ( hidratos  de carbono), no debemos olvidar que a más deporte, más salud.
 
     A diario toma:
       -          Frutas: 3 piezas.
       -          Verduras: 2 platos.
       -          Leche o derivados: 2 veces al día.
      -          Pan arroz, pasta o patatas: en cada comida
      -          Aceite de oliva virgen o virgen extra.
   Semanalmente toma:
      -          Legumbres: de 2 a 4 veces.
      -          Pescado: de 3 a 4 veces.
      -          Carne baja en grasa: de 3 a 4 veces.
      -          Frutos secos: de 3 a 7 veces.
   Lo menos posible:
    -          Bollería, helados, chucherías, snacks de patatas o maíz, embutidos grasos como el salchichón  o chorizo, hamburguesas, refrescos y zumos de brick.

 
      Al finalizar el taller se nos pasó un cuestionario, y mi resultado fue de 14 puntos. Según este resultado lo hago bastante bien y disfruto con salud de mi alimentación pero hay aspectos que aún puedo mejorar, y así es. Así que voy a aprovechar la ocasión para intentar cambiar algunos de mis malos hábitos, y prometo seguir llevando a cabo los buenos.
 
     
     Considero que uno de los mayores potenciales de mi dieta, es el consumo diario de frutas y verduras y el  empezar el día con un buen desayuno, cafelito, tostada y una pieza de fruta.
      Por el contrario, el beber agua es algo de lo que me olvido con bastante frecuencia por lo que voy a intentar llevar siempre conmigo una botella de agua. Otra de las cosas que voy a intentar tomar con más frecuencia aunque sin abusar, es frutos secos, a pesar de que me gustan nunca me acuerdo de comerlo. Y también, voy a intentar comer más pescado que carne, y la tostada del desayuno tomarla con aceite en vez de con mantequilla.
       Finalmente, decir que quiero intentar comer más despacio, ya que hay veces que voy con prisas y como con un poco de ansiedad. Sin más, invitaros a que os toméis bastante en serio esto de la dieta porque de ella va a depender nuestra Salud y nuestro bienestar.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario